Clara Tamara y su amor por el deporte ❤️

La sincelejana Clara Tamara, periodista y deportista aficionada nos cuenta con su estilo jocoso y espontáneo que la caracterizan, cómo empezó su amor por el deporte y acerca de su próximo reto que va a cumplir  en Cartagena este 4 de Diciembre en el primer ironman 70.3 que se realizará en Colombia.

 Clara Tamara, imagen de la Carrera de la mujer, Colombia, 2016

Clara Tamara, imagen de la Carrera de la mujer, Colombia, 2016

 

1. Desde hace cuánto corres? Como  empezó tu amor por el deporte?

Desde el 2004 aproximadamente. La primera vez que corrí una carrera oficial fué porque vi algo de la primera edición de la Carrera de La Mujer y me inscribí y corrí sola, sin tenis especiales ni nada!! Me salieron unas ampollas duras! Fueron mis primeros 8k, en esa época eran dos vueltas al Simon Bolivar y desde ahí me empece a enamorar de ese deporte, se siente muy bien llegar a la meta, sin duda es un deporte que todos podemos practicar en cualquier lugar y a cualquier hora!

 

2. Cuál ha sido tu mayor logro como deportista? De que te sientas orgullosa?

Siempre me siento orgullosa de terminar una carrera, de cruzar una meta más, porque la competencia es conmigo misma, porque me hace sentir increible todo el dia, por darle animo al que esta corriendo al lado, por compartir con la gente, por disfrutar de estos espacios! Me siento orgullosa de haber corrido muchas carreras 10k, 4 carreras de 21k y de haber sido la imagen de la Carrera de la Mujer 2016, haber inspirado a muchas mujeres a correr y a regalarse tiempo para ellas me hace sentir muy bien.

 

3. Carrera favorita que le recomendarías a alguna persona que está empezando?

Bogotá realmente es bastante duro por el tema de la altura, asi que si no vives acá no te lo recomiendo! Para mi Buenos Aires es espectacular para correr! Está al nivel del mar, la ciudad es divina y amigable para el corredor, en primavera es una gran época para hacerlo, y la gente allá respira deporte, así que eso se contagia! Además...  Hay muy buen material masculino en las pistas jajaja

 

4. Como describirías a un runner?

Pasión, cabeza, piernas y corazón!

 

5. Cuéntanos cómo vas a competir en el ironman 70.3 de Cartegena? Cuál es el objetivo de los celebrities challenge de allianz? Como te estás entrenando?

Estaré compitiendo con mi Team! Nos llamamos hardcore Ajajaj yo voy con bici, son 90k de Cartagena a Barranquilla, el objetivo es competir e inspirar, poder demostrarle a las personas que cualquiera puede hacer deporte!

Estoy enfocada solo en esta carrera entonces mi entrenamiento es solo bicicleta indoor en cyglo, salgo a montar para hacer más fondo y también hago fortalecimiento que es muy importante para cualquier deporte que exija fuerza o resistencia fisica.

 

6. Que consejos le darías a una persona que quiere empezar a correr?

Que salga a caminar, a trotar o a correr y que oiga su corazón! Cada uno tiene limites distintos. Proponerse metas cortas asi la gente se anima más, empezar poco a poco y después mirar atrás y van a ver que todo lo que han logrado son un montón de cosas buenas y sobre todo positivas, porque hacer deporte siempre será saludable.

 

7. Ser deportistas te ha enseñado algo para tu vida en general?

Muuuuucho! A ser disciplinada, a entender que con trabajo y ganas las cosas se logran, me ha traído muchos amigos, buenas experiencias, conocer lugares, a superar miedos, y a superarme a mí misma!

 

8. Algún  sueño que aún no hayas realizado?

Una maratón!

 

9. Con dos palabras contesta:

• Que te pone de buen humor? 🤗

La comida y un beso jajaja

• Que te irrita? 😾

La infidelidad y el machismo

• El mejor viaje?✈️

Cualquiera, amo viajar

• Ciudades favoritas?

Capadoccia, Barcelona, santorini, y no puede faltar Sincelejo!

• Que es lo que más te gusta de un hombre? 👱🏼

Que me haga reír.

 

11.  Por último qué consejo le darías a una persona menor a 30 años?

Que haga deporte! Que se quiera y que dedique un par de horas a la semana a algún deporte para tener una vida larga y sana!

 

image.jpg