ASI APRENDÍ A DISFRUTAR MIS MARATONES: MARATÓN DE BOSTON

 Llegando a la meta!!!  #BostonMarathon2017 #beBoston

Llegando a la meta!!!  #BostonMarathon2017 #beBoston

No sé si soy una corredora disciplinada, no sé si soy una corredora seria, no sé si puedo ser ejemplo para muchos corredores... Algunos me dicen que soy muy intensa corriendo, otros me dicen que me falta más disciplina para mejorar, y depronto todos tienen la razón. Lo único que les puedo asegurar es que este deporte me encanta, no podría vivir sin él, pero me gusta hacerlo a mi manera, escuchando mi cuerpo, conociéndolo día a día en cada entreno, en cada carrera y hasta en cada descanso. Por supuesto es muy importante para mí contar con un coach para que me apoye y me guíe en todo el proceso de entreno, pero creo que al final lo más importante es que cada persona vaya conociendo poco a poco su cuerpo y sepa hasta que límite lo puedo llevar cada día.

Desde hace casi 4 años empece a correr y definitivamente no hay nada que me haga sentir mejor, que este deporte. Soy una persona de muchos amigos, de muchos conocidos, pero al mismo tiempo, soy una persona que disfruta la soledad, el silencio, el poder estar conmigo misma, el poder controlar y llevar mi mente a otro nivel, de conocer los limites de mi cuerpo para vivir esa sensacion de ser saludable, de tener energía, de sentirme fuerte y lograr cualquier cosa que me proponga.  

No quiero sonar exagerada con lo que les escribo, ni motivarlos hacer algo que yo no conozca bien, todo lo contrario; estoy muy segura que las personas que realmente me conocen saben que para mí correr es algo muy importante,  y que ha hecho de mí una persona muy diferente a la que era. No les miento si les digo que todos los días al levantarme doy GRACIAS por todo lo que tengo, sobretodo porque me levanto completa con unas piernas listas para salir a correr, moverme, estirarme y poder empezar de la mejor forma el día. Creo que muchas personas quisieran salir a correr o hacer algun tipo de ejercicio pero no pueden porque les falta algo en su cuerpo, porque están enfermos, porque ya no tienen energía ni juventud, por eso trato de levantarme cada día más rápido y agradecida porque yo si tengo todo eso que para algunos es algo muy normal y simple, pero otras personas darían la vida por volver a tener.

 Mi outfit para #BostonMarathon2017 #beBoston

Mi outfit para #BostonMarathon2017 #beBoston

Correr maratones, se volvio un hobby para mí, me encanta, la maraton de Boston es un regalo, es el mejor regalo que cualquier corredor aficionado se debe dar alguna vez en su vida. Boston  además de ser increiblemente hermosa, por sus calles amplias, gente amable y su toque europeo, hace que tu cuerpo vibre de emoción al llegar ese fin de semana de la maratón, toda la ciudad se viste, vive y se siente como un corredor, es increíble como me pude conectar y sentirme identificada con la gente , todos vestidos deportivamente, tomando Gatorade, comiendo pasta y  disfrutando un fin de semana delicioso con sus amigos o equipo de corredores, claro que en mi caso mi equipo fue mi familia!! Mi mamá, mi hermana y mi cuñado, el mejor equipo de todos!!

La primer maraton que corrí y me dio la clasificación para correr la maraton de Boston fue Buenos Aires en el 2015, una carrera que decidí correrla simplemente para conocer los límites de mi cuerpo y que hasta ahora ha sido la carrera donde mejor me he sentido, sin ningún tipo de dolor, cansancio y además donde más rapido he hecho esos 42.2 Kilometros (3 horas 28 min).  Medellín y Miami fueron las dos siguientes maratones que hice, pero estas las quise correr por gusto y preparación para correr la maratón de las maratones en Abril de este año: Boston.

Boston sin duda la corrí con el alma, me sentí fuerte y segura a pesar de que mi entreno fue muy diferente a cualquier otro que haya hecho, no me dediqué a correr largas distancias,  sino más bien a fortalecer mi cuerpoy mi mente, primero porque siento que mi cuerpo en una maraton necesita sobretodo mucha fortaleza en mis piernas, brazos y abdomen y segundo porque tuve muchos viajes lo cual me afectaba el entreno y además me tocaba entrenar muchas veces en maquina por el invierno.

 Llegando a la meta #BostonMarathon2017 #beBoston

Llegando a la meta #BostonMarathon2017 #beBoston

Apenas empece la maratón de Boston me sentí confiada y fuerte físicamente, sentí que iba a terminar con el mismo tiempo de Buenos Aires o tal vez uno mucho mejor.  Era muy emocionante escuchar los gritos de las personas, las sonrisas de los corredores, los niños en las calles con la mano estirada para chocar las palmas y muchas cosas más que hicieron que disfrutara mucho la carrera y me sintiera muy emocionada; sin embargo, un vaso horrible (dolor en el estomago) que nunca había sentido en una carrera, me bajó el ritmo por completo entre el km 27 y 28 (sin reloj es complicado saberlo exactamente) y me hizo caminar 4 kms (el vaso creería que apareció por tomar más agua de lo normal, el calor era impresionante). Apenas empezó el dolor y comenzó a crecer sabía que debía esperar a que me pasara, estaba segura que me iba a pasar rápido, en ningún momento pensé en parar solo sentía mucha impotencia, la verdad era una carrera bastante importante para mí y cuando aparece un dolor ( y peor aún un vaso!!) la impotencia y tristeza es terrible, estoy segura que muchos corredores me entienden mejor que cualquiera.

Durante esos kms me apretaba el estomago lo más fuerte que podía, en algunos momentos no sabía si el vaso seguía o era más bien el dolor que sentía por la fuerza con la que me apretaba (ese truco me lo enseñaron en el colegio y funciona!). En el kilometro 33 me salió una lagrima y aún no sé si de rabia o de tristeza, pero rápidamente me acordé que estar en esa maratón ya era un logro increíble, que aún faltaban 10 kms que los podría disfrutar al máximo y lo más importante era que  en la meta me estaban esperandomi mamá y mi hermana! Comencé a decir unas palabras mágicas que me han salvado de muchas cosas ( después les cuento cuales ) y la verdad no sé como me llené de energía y con todas las ganas empece a correr, con un poco de dolor todavía pero lo podía hacer, definitivamente siempre podemos dar un poco más de lo que tenemos!!! En el kilometro 35 sentí que ya podía acelerar y recuperar el tiempo perdido y eso fue lo que hice, aunque me costó volver a coger un ritmo porque sin duda al parar es mas difícil comenzar a correr, lo pude hacer y pude terminar con un tiempo de 3 horas 46 minutos lo cual me deja felíz, satisfecha y con ganas de volver a correr muchas veces más esta linda maraton!!!

Si quieren conocer un poco más de mí o necesitan algún consejo para correr su primera maratón, me pueden seguir en Instagram como @laurigrisales  https://www.instagram.com/laurigrisales/ y en Facebook como #LocuraSanaMente y estaría feliz de compartir todas mis experiencias y lo que he vivido desde que corro!!!!

Un abrazo grande <3 y les comparto un poco de mis fotos de ese fin de semana de la Maratón de Boston!!

Lauri Grisales

IMG_0357.JPG
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg

Por qué me fuí a la India y por qué tome ese cambio tan drástico en mi vida?

 Goa, India, 2016 ✨ 

Goa, India, 2016 ✨ 

Bueno creo que esta es una de las preguntas que la mayoría de las personas me hacen todo el tiempo... Y aunque cambio drástico creo que no fué, mi objetivo con este post, es que conozcan un poquito más de mí y de todo lo que estoy haciendo.

En este blog por ejemplo, me encanta escribir sobre toda las cosas que me apasionan y hacerle entrevistas a personas que admiro y me motivan, mi objetivo simplemente con esto es inspirar a todos los que me leen para que formen poco a poco un estilo de vida saludable y vivan una vida con propósito, a esto me refiero a comer bien, ejercitar no solo el cuerpo sino tambien la mente, a luchar por lo que quieren, tener pasiones, sentirse bien por dentro y por fuera, en fin tener una vida activa y equilibrada eso sí, sin tornarse en seres obsesivos, excesivos y aburridos, sino todo lo contrario... Por ahí dicen que si te niegas a hacer una gran locura, jamás tendrás un buen recuerdo.. De  ahí el nombre de mi blog y de mi próximo canal de YouTube #LocuraSanaMente.

Les cuento un poco sobre mí, yo soy Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes, soy corredora, maratonista más especificamente, empecé a correr hace 3 años y medio después de llevar una vida sedentaria y MUY social por decirlo así, trabajé durante casi 6 años de mi vida en el área financiera después de graduarme de la universidad, AMO mi carrera, si me ponen en este momento de nuevo a escoger que estudiar, volvería a escoger la misma carrera y además, trabajaría en el mismo lugar donde estaba hace 5 meses y donde renuncié despues de casi 5 años.

La empresa donde trabajaba era excelente, mi trabajo era muy bueno y estable, me daba para vivir muy bien, no me faltaba nada, además no tenía ninguna responsabilidad, era una etapa de mi vida donde estaba muy comoda, aprendí muchisimo, “maduré”, hice muchos amigos, pude darme gustos y pude viajar a muchos lados que es una de las cosas que más me gustan.

Pero si alguien me preguntaba en ese momento de mi vida a mis 27 años de edad, Eres felíz? Decia no, en ese momento de mi vida sentía que mi ciclo en ese trabajo ya se estaba cerrando, quería explorar un poco más, conocer cosas nuevas, siempre quise vivir en diferentes lugares, aprender diferentes idiomas ( en realidad admiro profundamente a las personas que saben más de 2, 3, 4 idiomas), quería ver paisajes increíbles, viajar sola, conocer nuevas culturas, estudiar algo que me gustara mucho, antes de... Ese antes de, puede ser antes de muchas cosas: Antes de casarme, antes de tener hijos, antes de que cualquier cosa que me atara o me detuviera en algún lugar.

Y así estuviera bien o mal, cuando algo se me mete a la cabeza no hay poder humano (Si, así mismo como dice nuestro famosísimo comediante) que alguien me quitara esa idea, y sí lo acepto soy un poco terca e impulsiva, por lo que en Octubre de 2016 decidí renunciar y hacer algo que siempre habÍa querido hacer y era viajar sola, estudiar yoga en la India y hacer trekking por el himalaya (El yoga siempre me ha llamado la atención por todoss sus beneficios) por lo que  cogí mi maleta y me fuí para la India, alla me certifiqué como profesora de yoga, viaje por 3 países del sudeste asiático y pude lograr esas cosas que mencioné anteriormente.

Por supuesto, hubo muchas personas que me dijeron loca o me siguen diciendo, que me dijeron hippie, o los que me metieron terror de viajar sola, de renunciar a una gran empresa y de perder mi tiempo… Y con la mano en el corazón les digo quetodo lo que he vivido desde el día que tome esa decisión hasta ahora ha sido lo mejor que me ha pasado en mi vida, claramente hay momentos duros, de soledad, de incertidumbre, pero sin esos momentos no hubiera aprendido, vivido y crecido, creo que cada paso que he dado me ha hecho madurar bastante y se los juro esa frase de uno de mis libros favoritos que dice: “Cuando tu haces algo con todas las fuerzas de tu corazón el universo entero conspira a tu favor” si que es cierta, y por una cosa mala que me ha pasado desde el momento que toma esa desición, Dios, el universo como lo quieran llamar me ha dado cinco buenas.

En este momento creo que casos como estos son muy comunes, estamos en una generación bastante diferente a la de nuestros papás, las personas de hoy en día o los famosos “Millenials” como nos dicen, los que nacimos desde el año 80 hasta el 95 o los que tenemos entre 20 y 35 años, nos caracterizamos porque nos gustan los cambios, nos gusta crear, innovar, conocer, viajar, hacer cosas diferentes, “causar impacto”, y por supuesto lo que más nos identifica es que vivímos conectados al mundo digital. Desde mi punto de vista, creería que somos más arriesgados a diferencia de las generaciones pasadas, por el simple hecho de que tenemos más liberdad e información a la mano para hacerlo que antes… Y cómo no, si tenemos la información que queramos a partir de los 0,15 segundos que demora google en respondernos, absolutamente todo lo que queramos lo tenemos instantáneamente, como un domicilio, una pelicula, es más ya ni siquiera tenemos que salir o esforzarnos por conocer gente o tener incluso una cita con alguien porque ahora hay muchas aplicaciones que nos hacen las cosas mas fáciles.

 Los amados u odiados Millenials.

Los amados u odiados Millenials.

Pero bueno sea la generación que sea, estoy segurísima que entre los 20 y los 35 años la mayoría de las personas, por no decir que todos y aún peor por no decir que a algunos les dura toda la vida, nos dá el sindrome de no hallarnos en ningún lado, esa famosa crisis existencial que nos hace pensar: “ La vida no puede ser solamente esto, tiene que haber mucho más”. Es más nos pasa aún cuando entramos a la universidad ya que gran parte de los jovenes no saben que estudiar, o cuando salimos de estudiar y no tenemos muy claro en qué queremos trabajar, puede que muchos trabajemos en el primer trabajo que nos den o en el que mejor nos paguen.

Yo estoy segura que muchas personas están tomando desiciones tan transcendentales en sus vidas y no están listos para hacerlo, y a esto no me refiero solamente a decidir qué estudiar, en qué trabajar, sino en todos los aspectos de la vida, en cómo utilizar el tiempo libre, en cómo escoger o llevar una relación de pareja, una familia, en encontrarle sentido y motivación a la vida.

A través de los viajes que he hecho, los trabajos que he tenido, los amigos que tengo, mi familia, y por cualquier persona con la que podría hablar en el día a día como por ejemplo un taxista, un portero, el señor de la tienda, cuando escucho sus historías, sus ideas, cómo piensan, me he dado cuenta que todos somos iguales, que todos tenemos sueños e ilusiones pero también todos tenemos inseguridades y miedos.

Por eso lo que quisiera con todo lo que escribo, es darles a entender la importancia de sentirse bien con uno mismo, de enamorarse primero de uno mismo antes que de otros, el cuidarse, alimentarse bien, ejercitar su cuerpo y su mente, el aprovechar bien el tiempo (el tiempo pasa muy rápido!!), hay que tener pasiones, hobbies, metas, hay que arriesgarse hacer eso que nos da miedo, porque al final eso es lo que realmente vale la pena en la vida,  te hace vivir al máximo y te logra sacar la mejor versión de tí mismo.

Atrévanse a luchar por lo que quieren, por lo que les gusta, planifiquen bien, trabájen duro, no esperen tener éxito en el primer intento, sean persistentes y luchen por lo que quieren que poco a poco las puertas se les abrirán de alguna forma. Nuestros miedos son los que que nos impiden vivir la vida al máximo, una vez nos lancemos y enfrentemos nuestros miedos, recuperaremos el poder de elegir cómo queremos vivir nuestra vida y cambiarla para siempre.

Parte de lo que yo les quiero reconocer a los que me están leyendo y han llegado hasta este parrafo es justamente distinguirse de los demás, que pereza ser como todo el mundo, atrévanse hacer cosas, porque las cosas son muy fáciles de hacer pero también muy fáciles de no hacer, aveces nos puede el miedo, y este miedo va surgiendo por cobardes, porque queremos predecir los resultados de una idea que no hemos ejecutado todavía, porque nos dá miedo a fracasar y que los demás nos juzguen, entonces preferímos juzgarnos primero nosotros mismos y nos inventamos mil excusas para no empezar, nos decimos por ejemplo, que no nos sentimos preparados, que estamos muy jovenes o muy viejos, que no tenemos dinero, que vamos a perderlo todo si fallamos…. Todo eso son solo excusas, porque para empezar no tenemos que empezar con grandes proyectos, solo con grandes metas, construyamos pequeños proyectos, exploremos nuestras pequeñas ideas, que estos nos van redireccionando a nuestra gran meta.

 Los mejores atardeceres que he visto! Goa, India. 

Los mejores atardeceres que he visto! Goa, India. 

La vida debe ser  actitud, debe ser pensar todos los días que podría ser yo para poder cambiar una situación o mejorarla, nuestra generación esta viviendo el reto más grande de la historia, ahora todos queremos impactar, crear, no queremos trabajar por los sueños de otros. Las razones para emprender las tenemos todos y hay muchos campos por explotar, solo nos falta estar convencidos de nuestras buenas ideas y el potencial que tenemos de hacerlas realidad.

En mi viaje de 4 meses por la India, por el Himalaya, por Tailandia y finalizando en Nueva York, quedé enamorada de todo lo que aprendí, me certifiqué como profesora de yoga, aprendí de medicina ayurvedica, realicé un tratamiento ayurvedico para desentoxicar el cuerpo y la mente, aprendí de cómo dependiendo del tipo de persona que eres debes comer y en que deberías trabajar o enfocarte para sentirte bien y ser saludable, y me interesé tanto que comencé a leer muchos libros sobre el tema y sigo aprendiendo, todo eso me encantó porque combinado con mi entreno como corredora me di cuenta que el deporte y llevar una vida equilibrada y saludable son los mejores hábitos que una persona puede tener, y lo digo por experiencia propia, no porque leí esa frase en algún lado, porque eso suena muy bonito, pero es mí realidad, eso me cambió la vida en 180* y me esta haciendo poco a poco conocer esa LAURA que quiero ser, de pronto aún con díez mil errores por corregir pero una Laura muy diferente a la de antes, antes por ejemplo no sería capaz de escribir esto ni de decirlo en público de solo pensar que estaría haciendo el oso o del que dirá la gente, ahora les juro eso es lo que menos me importa. Si puedo ayudar a una sola persona a que se sienta mejor, por qué no? A decirle a alguien, oye yo también he sentido miedo, también me he deprimido, también he estado desmotivada, pero gracias a el deporte, a encontrar una pasión, un propósito, a orar, meditar y hacer yoga es que puedo decir que me siento bien por dentro y por fuera y que me siento motivada a levantarme cada manaña.

 Mi mayor enseñanza en la India: Fue aprender a sonreir en las condiciones que sean!!

Mi mayor enseñanza en la India: Fue aprender a sonreir en las condiciones que sean!!

 No hay nada que disfrute más que hacer ejercicio en las montañas. Himalaya, Nepal

No hay nada que disfrute más que hacer ejercicio en las montañas. Himalaya, Nepal

Todos, absolutamente todos tenemos un propósito en nuestra vida, fuimos diseñados para algo, tenemos talentos y habilidades muy diferentes a los demás, porque somos únicos, a mi me encanta preguntarme y preguntarle a los demás, Por qué tu eres tú? Que te diferencia de los demás? Algunos podrían ser los mejores ejecutivos de una empresa, otros los mejores pintores, otros los mejores antropologos, pero encontremos eso que nos mueva y nos motiva.

Llevar una vida saludable, hacer ejercicio y trabajar en nuestra espiritualidad es vital para sentirse  bien y para tener emociones estables. En realidad quiero transmitirles algo que me cambió y me sigue cambiando la vida, eso si NO soy perfecta, ni lo intento ser, solo quiero vivir la vida al máximo y ser felíz, creo que esa es la principal meta de todos.

Mi pequeño proyecto por el momento va a ser un canal en YouTube en el cual estoy trabajando donde quiero compartirles todo lo que sé y voy aprendiendo del yoga, de mis rutinas de ejercicios, de la alimentación que debería comer cada tipo de persona según la medicina ayurvedica y occidental y si puedo ayudarle así sea a una persona a sentirse y verse mejor por qué no? Lo ideal seria que todos pudieramos compartir conocimiento, sobretodo eso que nos guste y apasione y si este sirve para ayudarle a alguien mucho mejor!!!

image.jpg

En conclusión, el mensaje que vine a dejarles con este post, es que llevar una vida saludable y con propósito te transforma, te sana, te equilibria y te hace ser una versión mejorada de tí mismo. Recuerden que el ser saludable empieza con nuestros pensamientos, y cuando estos estén bien todo lo que queramos en la vida se nos va a manifestar. Ponte metas y ten en cuenta estos 6 puntos para vivir una vida con sentido y cumplir tus objetivos:

1. Sueña, sueña en grande.

2. Planea y sé disciplinado.

3. Genera una presión positiva en tí misma, por ejemplo, le puedes decir a alguien que vas hacer algo con plena seguridad, una vez hagas pública tu meta al mundo vas a generar una presión en tí en lograrla, y no solo eso, pueden aparecer personas y oportunidades que te ayuden a conseguirla más facilmente.

4. Nunca fijes una meta sin tener una fecha de vencimiento, recuerda que una meta que no es escrita y no tiene fecha, NO es una meta realmente.

5. Disfruta el proceso. Un día sin reir y un día sin amor es un día sin vida, un día  que no vale la pena. Siempre agrega pasión a lo que hagas, la pasión es el motor más importante para lograr lo que quieres.

6. No olviden que todo lo que hagan al final el objetivo principal debe ser “Hacer del mundo un lugar mejor”.

Daniella Moscarella - Emprendedora Colombiana que inspira y motiva ! 💛

 Daniela Moscarella

Daniela Moscarella

Para mí hay dos tipos de personas los que te inspiran y motivan y por otro lado, los que te agotan y te roban tu energía. Personalmente, trato de evadir a estos últimos y de rodearme de gente “chevere”. Parte de mi blog quiero enfocarlo a entrevistas a personas que motivan  ya sea por su estilo de vida, porque son apasionadas con un tema en especifico o porque simplemente te enseñan algo para tu vida. El turno es para Daniela Moscarella, una emprendedora colombiana de 27años  creadora de @mamasoapscol & @we_love_nails_bar

1. Quien es Daniela Moscarella?

Yo me describiría como una mujer luchadora, me fascinan los retos y poder alcanzaros, más que decir que soy una administradora de empresas, me siento orgullosa en decir que soy emprendedora, tengo mi empresa y amo lo que hago.

2. Cuéntame un poco de tu empresa We love Beauty y Mama Soap

We love beauty empezó como We love nails bar y nació cuando yo estaba en 8vo semestre en la universidad, lo creamos con mi mejor amiga y socia Andrea Novoa. La idea nació porque desde chiquita yo amaba pintarme las unas de todos los colores y usar decoraciones raras, todo el mundo me criticaba y decía que estaba loca pero a mí me encantaba y en verdad nunca me importo lo que la gente dijera, un día normal me levante con la idea de montar este proyecto lo más pronto posible, tenía miedo que otra persona me quitara la idea, entonces llame a mi mejor amiga.

Andrea y yo empezamos con 2 millones de pesos, empezamos saltando de bar en bar a pintarle las unas a las personas con decoraciones diferentes, a las personas les fue gustando la idea y nos empezaron a pedir más. En ese momento vimos la necesidad de montar nuestro propio negocio y fue cuando creamos We love nails el primer bar de unas en Latinoamérica, un lugar donde pintarte las uñas va a ser toda una experiencia y además puedes disfrutarlo con tus amigas.

La empresa en menos de 3 años ha crecido bastante y nuestro enfoque dejo de ser solo uñas para pasar a ser toda una experiencia de belleza, de uñas, pelo, cejas, bar, spa, entre otros y en este momento ya estamos empezando a crear franquicias y queremos expandirnos por todo el mundo.

Por otro lado, Mamasoap es una empresa que cree junto con mi mama, la idea fue completamente de ella, ella sabe mucho de jabones, por eso quisimos crear jabones compuestos de aceites naturales que no intoxiquen la piel y el mercado a respondido muy bien a esto.

3. ¿Qué fue lo que más te costó a ti y a tu socia al arrancar We love nails?

Desde el principio quisimos estructurar todo muy bien, pero cuando se emprende tú no te las sabes todas, hay cosas nuevas que te va a tocar aprender a las malas, personalmente lo más complicado para mí ha sido el manejo de personal, sobre todo cuando es un sector muy informal y las personas no salen tan capacitadas en cuanto a la atención al cliente.

4. ¿Si pudieras empezar de nuevo y hacer algo diferente con tu empresa qué harías?

Todo se ha hecho con demasiado cuidado desde el principio, sin embargo, cambiaria mi genio y poder comunicar mejor las cosas a mi equipo, sin embargo, de los errores se aprende y he aprendido a ser mucho más tranquila.

5. A qué crees que se deba el éxito de tu empresa?

Sin duda a tener un buen equipo, creo que mi socia y yo somos el complemento perfecto, lo que a ella le falta a mí me sobra y al contrario. Además de esto el enfoque en redes sociales nos ayudó demasiado, hoy en día las redes sociales son vitales para cualquier negocio, es una manera fácil y amigable de llegarle a la gente.

6. ¿Qué consejo le darías a una persona que el día de hoy quiere empezar su propio negocio?

Quitarse el miedo al fracaso, el miedo te paraliza o te impulsa. Trata de empezar con algo mínimo para que no arriesgues mucho y miras si podría funcionar o no, si crees que funciona trabaja muy fuerte en eso, enfócate en esa meta y asesórate con personas que sepan del tema.

7. ¿Queremos conocer esa otra faceta tuya en el deporte, que te motivo a correr y tener un estilo de vida saludable?

El deporte es otras de mis pasiones, desde chiquita hacia gimnasia olímpica, era capitana de las porristas en el colegio, sin embargo, en la universidad pare un poco. Ahora soy amante de correr, hacer deporte siempre ha sido parte importante para mi estabilidad emocional y para sentirme bien conmigo misma.

8. Qué es lo que más te ha gustado de ser corredora?

Sinceramente fue Adidas quien me animo a correr y ahora lo veo como una terapia que me renueva, me relaja, la parte del día donde me siento feliz.

9. ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere empezar a correr?

Siempre va a ser difícil comenzar, el levantarse temprano o tomar la decisión de ponerse unos tenis para ir a correr a cualquier hora no es fácil, pero cuando lo haces te vas a sentir increíble después.

image.jpg

Con solo dos palabras contesta:

1. ¿Qué te pone de buen humor?

El amor y compartir con mi perrita.

2. ¿Qué te irrita?

Las personas mediocres y la gente que pasa por encima de los demás para lograr lo que quieren.

3. ¿Tu mejor cualidad?

Noble y generosa. Me gusta ayudar, si los demás crecen todos crecemos.

4. ¿Tu peor defecto?

Histeria

5. ¿El mejor viaje?

Nicaragua

6. ¿Ciudades favoritas?

Miami y Medellín

7. ¿Tienes algún sueno que aún no has realizado?

Vivir cerca al mar.

8. ¿Qué es lo que más te enamora de un hombre?

Que me haga sentir como una princesa.

9. ¿Si pudieras empezar de Nuevo, que cambiarías o harías diferente en tu vida?

Hubo momentos de mi vida muy duros, donde sufrí de mucha depresión, pero no cambiaría esos momentos malos porque eso es lo que me ha llevado a ser la persona que soy.

image.jpg

Ayurveda: Qué tipo de energía tienes?

 Atardecer en Goa, India

Atardecer en Goa, India

Alguna vez se han preguntado por qué existen personas que se adelgazan con mayor facilidad, otras que se enojan muy dificilmente u otros que les encanta dormir y lo pueden hacer en cualquier momento?  Pues bien según la medicina ayurvedica, existen tres tipos de energías o doshas de los que están compuestos las personas, todas las personas tienen los tres doshas pero hay uno que siempre predomina más que otros, por eso hay personas con cuerpo y personalidades tan diferentes o tan similares. El objetivo de esta medicina se basa en balancear nuestros doshas para que seamos personas saludables y ademas podamos sentirnos llenos de energia.

Soy fiel creyente que los pensamientos curan mas que los medicamentos, y que no hay nada mejor que la medicina natural, es por eso que quise hablar de esta medicina. Yo sé que muchos no tienen ni idea que es y otros como yo hemos escuchado de ella pero no la entendemos en su totalidad, y bueno aprovechando que estoy en la India y que en mi certificación de yoga este tema fue bastante importante y siempre me ha llamado muchoo la atención, quise estudiar un poco mas del tema con doctores especializados en Himalaya Institute of Medical Sciences, en Derahdun, al Norte de la India.

En términos generales, la medicina Ayurvédica originada en la India es una de las medicinas más tradicionales del mundo, y lo mas interesante es que estudia al ser humano de forma holistica, es decirengloba su conocimiento a partir de cuerpo, mente y espiritu. Mucha gente y me incluyo más que una medicina lo vemos como un estilo de vida, porque no se enfoca tanto en la cura sino en la prevención de cualquier enfermedad.

Ayurveda significa ciencia de la vida y se enfoca principalmente en el equilibrio de la cantidad energética o dosha que tiene cada persona. Según esta medicina existen tres tipos de doshas VATA, PITTA y KAPHA, el desequilibrio de alguno de estos nos produce enfermedades, mal humor, aumento de peso, entre muchas cosas más, por eso para sentirnos bien y ser saludables tenemos que aprender a equilibrar estos tres doshas y ya está!! Alguna vez te haz dado cuenta como una dieta y un estilo de vida saludable puede cambiar tu mood y tus niveles de energia? Pues bueno a eso mismo me refiero!

Lo primero que debes hacer es saber que tipo de dosha eres o tienes en mayor cantidad, entendiendo esto podemos comprender mejor una cantidad de desequilíbrios en nosotros y en las demás personas y poder llevar una dieta y un estilo determinado para cada persona.

Características generales de cada Dosha:

VATA

El elemento de este dosha es aire, por lo tanto este tipo de personas son muy activas, inquietas, indecisas y temperamentales.

• Su piel y su cabello tienden a ser secos.
• Tienen facilidad para adelgazar y su contextura es delgada.
• Manos y pies casi siempre frios
• Su temperatura interna es fría por lo tanto son muy friolentos y les cae muy bien las bebidas y comidas calientes.
• Tienen dificultad para dormir, no duermen nunca en el dia y en las noches no logran un sueño profundo.
• Ojos: Por lo general pequeños y activos.
• Nariz: Tiende a ser pequeña.
• Digestión: Es variable, o comen mucho o no comen nada.
• Cuando les explican algo entienden rápidamente pero olvidan también rápidamente.
• Les Cuesta tomar desiciones.
• Muy activos, inquietos, creativos y ansiosos.
• Inestables emocional y mentalemente, les gusta los cambios.
• Pueden ponerse bravos con facilidad pero olvidan lo que pasó facilmente.
• Por lo general con su pareja son fríos, variables y dificiles de satisfacer.
• Tienen muchos amigos pero no son duraderos.

PITTA

Su elemento es fuego, este tipo de personas son extrovertidas y pasionales, tienen tendencia a los cambios de humor y se destacan por tener un muy buen sistema digestivo.

 • Puede ganar y perder peso con facilidad.

• Estatura mediana. 

• Su temperatura interna es caliente, por eso disfrutan y les sienta bien las comidas y bebidas frias.

• Nunca suelen tener  frio. 

• Sudan bastante y su olor es fuerte. 

• Buen apetito, tiene que comer a la hora que es o de enojan, sistema digestivo bueno.

• Sueño moderado.

• Son eficientes, precisos, ordenados, les gusta planear todo. 

• Comprenden facilmente, inteligencia innata. 

• Pueden ser personas celosas y mal geniadas, Pero cuando estan balanceadas son adaptables, compasivas y sensibles. 

•Decididos y buenos administradores.

•Suelen tener amigos segun sus intereses. 

KAPHA

Su elemento es agua y tierra. Persona que aporta estabilidad y confianza. Pero  puede llegar aburrir por su monotonia y lentitud.

• Cuerpo con tendencia a ganar peso con facilidad. 

• Sus venas y tendones no son muy visibles. 

• Ojos con pestañas largas y cejas pronunciadas.

• Nariz tiende a ser grande. 

• Personas con bastante cabello y pelo. 

• Digestión tiende a ser lenta.

• Buen apetito y les gusta picar todo el tiempo. 

• Duermen profundamente y muchas horas. 

• Suelen ser romanticos y pacificos. 

• Tienden a ser apegados, introvertidos y posesivos. 

• Estables y dignos de confianza. 

• No son personas muy sociables y con muchos amigos, tienden a conservar buenos pero pocos amigos sobretodo de la infancia. 

Sabiendo que tipo de dosha, cada persona debe llevar una dieta y un estilo de vida determinado para poder equilibrar todos sus doshas que es lo ideal. En mi caso yo soy 65% Vata, 27% Pitta y 8% Kapha cuando estoy desbalanceada por eso debo reducir mi dosha Vata. Cada persona es diferente por eso lo que me sirve a mi no le sirve a otra persona... Más adelante escribiré de como balancear cada uno de los doshas!! Espero que hayan encontrado el dosha de uds!! 

 

 

Clara Tamara y su amor por el deporte ❤️

La sincelejana Clara Tamara, periodista y deportista aficionada nos cuenta con su estilo jocoso y espontáneo que la caracterizan, cómo empezó su amor por el deporte y acerca de su próximo reto que va a cumplir  en Cartagena este 4 de Diciembre en el primer ironman 70.3 que se realizará en Colombia.

 Clara Tamara, imagen de la Carrera de la mujer, Colombia, 2016

Clara Tamara, imagen de la Carrera de la mujer, Colombia, 2016

 

1. Desde hace cuánto corres? Como  empezó tu amor por el deporte?

Desde el 2004 aproximadamente. La primera vez que corrí una carrera oficial fué porque vi algo de la primera edición de la Carrera de La Mujer y me inscribí y corrí sola, sin tenis especiales ni nada!! Me salieron unas ampollas duras! Fueron mis primeros 8k, en esa época eran dos vueltas al Simon Bolivar y desde ahí me empece a enamorar de ese deporte, se siente muy bien llegar a la meta, sin duda es un deporte que todos podemos practicar en cualquier lugar y a cualquier hora!

 

2. Cuál ha sido tu mayor logro como deportista? De que te sientas orgullosa?

Siempre me siento orgullosa de terminar una carrera, de cruzar una meta más, porque la competencia es conmigo misma, porque me hace sentir increible todo el dia, por darle animo al que esta corriendo al lado, por compartir con la gente, por disfrutar de estos espacios! Me siento orgullosa de haber corrido muchas carreras 10k, 4 carreras de 21k y de haber sido la imagen de la Carrera de la Mujer 2016, haber inspirado a muchas mujeres a correr y a regalarse tiempo para ellas me hace sentir muy bien.

 

3. Carrera favorita que le recomendarías a alguna persona que está empezando?

Bogotá realmente es bastante duro por el tema de la altura, asi que si no vives acá no te lo recomiendo! Para mi Buenos Aires es espectacular para correr! Está al nivel del mar, la ciudad es divina y amigable para el corredor, en primavera es una gran época para hacerlo, y la gente allá respira deporte, así que eso se contagia! Además...  Hay muy buen material masculino en las pistas jajaja

 

4. Como describirías a un runner?

Pasión, cabeza, piernas y corazón!

 

5. Cuéntanos cómo vas a competir en el ironman 70.3 de Cartegena? Cuál es el objetivo de los celebrities challenge de allianz? Como te estás entrenando?

Estaré compitiendo con mi Team! Nos llamamos hardcore Ajajaj yo voy con bici, son 90k de Cartagena a Barranquilla, el objetivo es competir e inspirar, poder demostrarle a las personas que cualquiera puede hacer deporte!

Estoy enfocada solo en esta carrera entonces mi entrenamiento es solo bicicleta indoor en cyglo, salgo a montar para hacer más fondo y también hago fortalecimiento que es muy importante para cualquier deporte que exija fuerza o resistencia fisica.

 

6. Que consejos le darías a una persona que quiere empezar a correr?

Que salga a caminar, a trotar o a correr y que oiga su corazón! Cada uno tiene limites distintos. Proponerse metas cortas asi la gente se anima más, empezar poco a poco y después mirar atrás y van a ver que todo lo que han logrado son un montón de cosas buenas y sobre todo positivas, porque hacer deporte siempre será saludable.

 

7. Ser deportistas te ha enseñado algo para tu vida en general?

Muuuuucho! A ser disciplinada, a entender que con trabajo y ganas las cosas se logran, me ha traído muchos amigos, buenas experiencias, conocer lugares, a superar miedos, y a superarme a mí misma!

 

8. Algún  sueño que aún no hayas realizado?

Una maratón!

 

9. Con dos palabras contesta:

• Que te pone de buen humor? 🤗

La comida y un beso jajaja

• Que te irrita? 😾

La infidelidad y el machismo

• El mejor viaje?✈️

Cualquiera, amo viajar

• Ciudades favoritas?

Capadoccia, Barcelona, santorini, y no puede faltar Sincelejo!

• Que es lo que más te gusta de un hombre? 👱🏼

Que me haga reír.

 

11.  Por último qué consejo le darías a una persona menor a 30 años?

Que haga deporte! Que se quiera y que dedique un par de horas a la semana a algún deporte para tener una vida larga y sana!

 

image.jpg

Cómo empezar a correr? 💟 Entrevista a Isabel Cristina Estrada #CorrerEsMiPasion

Isabel Cristina Estrada es una de mis corredoras favoritas por ser una mujer "multitask" en todo el sentido de la palabra, es empresaria, conferecista, escritora, actriz, modelo, presentadora, deportista aficionada y creadora de la marca de vestidos de baño @strada.swimwear. En esta entrevista nos contará un poco sobre su vida y cómo comenzó a correr, como lo cuenta también en su libro llamado "Correr es mi pasión".

image.jpg

1. Desde hace cuánto corres? Como empezaste?

Corro hace 3 años, un día una amiga me invitó a correr, en ese momento mi única experiencia corriendo era lo que hacía de mi casa al gimnasio, al cual iba casi todos los días. No eran mas de 10 minutos. Pero cuando salí con mi amiga a acompañarla a correr, me sentí muy cansada, ahogada, agotada a los 30 minutos, ya quería parar, pero aún nos faltaba por regresar un largo camino. Al ver que había llegado tan cansada, pensé que la próxima vez que correría debía tener mejores sensaciones, y para eso necesitaba entrenar corriendo. Fue así como me fui enamorando del running.

2. Cuál ha sido tu mayor logro como corredora?

Quedar de tercera en Lima en mi categoría. Mi primer podio internacional en esta maravilla de deporte.

3. Carrera favorita así no hayas alcanzado el objetivo que querías?

La media maratón de México me pareció una carrera muy agradable, pasamos por parques, muchos arboles y barrios muy bonitos del DF, una carrera con casi 15 kilómetros en ascenso pero donde tuve las mejores sensaciones.

4. Como describirías a un runner?

Una persona que tiene la disciplina y dedicación de salir a correr sin importar el cansancio, el clima. Una persona obstinada, porque sale a correr a como de lugar.

5. Como equilibras tu vida familiar, profesional y deportiva?

Disfrutando cada momento para cada uno.

6. Que consejos le darías a una persona que quiere empezar a correr?

Tener un objetivo, una carrera para llevar a cabo un plan determinante que te lleve a cumplir esa meta. La perseverancia y la pasión con la que haces las cosas es la base para lograr lo que quieres.

7. Ser corredor te ha dejado alguna enseñanza para tu vida en general?

En todo momento me muestra algo. Me enseña a persistir, a luchar por lo que quiero, a priorizar en mi vida. A ser consciente de mi cuerpo, a escucharlo, a leerlo.

8. Cuál es tu próxima carrera o reto?

Mi próxima carrera es  la maratón de Berlín el 25 de septiembre de 2016.

9. Tienes algún sueño que no has realizado?

Si, correr la maratón de Boston.

10. Con dos palabras contesta:

•Que te pone de buen humor? 😁 Una linda coincidencia

•Que te irrita? 😾 La injusticia

•El mejor viaje? ✈️ Es a cualquier parte donde pueda conocer corriendo 🏃👟

•Ciudades favoritas? 🌇 Buenos Aires, Medellín, San Francisco, Barcelona, Berlín.

11. Por último qué consejo le darías a una persona menor a 30 años?

Que nunca es tarde para hacer deporte. Es cuestión de querer hacerlo y organizar el tiempo.

image.jpg

Conferencia - Grupo Bancolombia - Locura que Sanará Tu Mente ✨


Hay algo que muchos de los que leen esto conocen de mí, algo muy personal, y algo de lo que también estoy completamente segura yo conozco de cada uno de Uds. y es que todos queremos ser felices, en esto estamos todos juntos. Cómo imaginamos nuestra felicidad? Eso difiere en cada uno de nosotros, pero ya es mucho lo que tenemos en común, que queremos ser felices, ese es nuestro principal propósito.

Hace unos días me invitaron de gestión humana de Bancolombia, la empresa donde actualmente trabajo a que realizara una charla estilo TED de algún tema que me motivara y que me apasionara, en ningún momento dudé en hablar de lo que hago en la mayor parte de mi tiempo libre, de lo cual estoy segura que mucho de los que están acá y me conocen ya se imaginarán que es.

Antes de empezar hablar, quiero comprometerme con Uds. que no voy a repetir ni a copiar nada de lo que de pronto he visto en televisión o he leído en algún lado, voy hacer lo que me decía mi abuelita: “Mijita hable desde el corazón”, entonces ese va hacer mi compromiso el día de hoy con Uds., hablar desde el corazón.

La idea es que hoy hablara de cómo llevar una vida saludable sobre todo en este ámbito empresarial  donde trabajamos 8 horas diarias y la mayoría sentados al frente de un computador, ese equilibrio entre la vida laboral y personal lo quise llamar como “Locura que sanará tu mente” y me enfoco en la mente, ya que muchas personas piensan que llevar un estilo de vida saludable es tener buen cuerpo o ser delgado y aunque es muy importante, comparado con los otros cambios que vas a tener, va a resultar el más trivial.

Si nos preguntamos qué significa llevar una vida saludable, lo primero que se nos va a ocurrir decir es “Hacer ejercicio diario y comer sanamente” Lo cual no está mal, pero eso es solo una parte. Hacer 30 minutos de ejercicio diario y bajarle al azúcar, a las harinas, y a todas esas comidas rápidas que tanto nos gustan, podría ser una parte de lo que significa ser saludable. Sin embargo esto se inclina más al cambio físico que es la principal razón por la que muchos incluyéndome a mí comenzamos a llevar este estilo de vida, pero hay muchas maneras de ser saludables, recordemos que no solo el cuerpo necesita ejercitarse diariamente, sino también nuestra mente.

Los principales hábitos de una vida saludable, comienzan desde el primer momento que abres tus ojos en el día. Como te levantas? Cuál es tu primer pensamiento? Te das tiempo para tomar conciencia? Para meditar? Para Agradecer? En mi caso por ejemplo, entendí que antes de empezar el día y de llegar a la oficina todo lo anterior era muy importante. Entre semana mi día comienza con alarma a las 5 am de la mañana, me pongo unos tenis y salgo a correr, durante la corrida trato de hacer todo lo que les dije anteriormente y no saben lo bien que se siente, las sensaciones de un día que se entrena nunca van a ser las mismas de las de los días que no lo hago, a veces cuando está lloviendo o mi rutina no debe ser cardiovascular sino fortalecimiento y quiero relajar mi cuerpo me levanto a la misma hora, cojo mi MAT y hago yoga. Créanme que solo estos pequeños hábitos hacen la diferencia y corresponden a tener un estilo de vida saludable. Yo no lo creía mucho pero el deporte poco a poco me lo fue enseñando, si en realidad entendiéramos la importancia de nuestros pensamientos, creo que nunca tendríamos un pensamiento negativo, le tendríamos miedo a tenerlos.

Lo que siempre me pregunta la gente es: Como comenzaste a correr? Quiero bajar de peso enséñame a querer correr, otros me dicen yo intento correr pero me comienzan a doler las rodillas, los codos, las uñas…. Y para los que lo único que los motiva es adelgazar o tienen mil excusas antes de empezar, a esos no les doy ni un mes y tal vez terminen odiando correr.

Empezar no es fácil, debes tener algo que te motive para hacerlo, yo realmente empecé sola desde hace 3 años y medio, me motivó el hacer algo diferente, dejar la rutina de levantarme, irme para la oficina, llegar a mi casa y dormir; en esa época coincidió que mi hermana gemela se acababa de ir del país y nosotros desde que nacimos no parecíamos gemelas sino siameses, todo lo hacíamos juntas, el mismo cuarto, mismo colegio, misma carrera y universidad, nos faltaba solo tener el mismo novio, hasta que ella cuando terminamos la Universidad se fue a estudiar a USA y ahí si todo cambió. En las gemelas siempre hay una que es más independiente de la otra, pues bien yo no era esa, yo era más dependiente a ella. Por lo que el running fue un muy buen refugio, me hizo despejarme un poco, entretenerme,  además hacer deporte en el colegio me acuerdo que encantaba, educación física siempre era mi clase favorita y mi papa siempre me quiso motivar a mí desde chiquita a que el deporte era lo mejor que cualquier persona podía hacer, y en este momento es que puedo entender perfectamente lo que élme quería decir.

Creo que duré así como 6 meses saliendo a correr todos los domingos y  no corría más de 4 kms cada semana, mi paso promedio por km era mayor a 7 minutos lo cual para los que saben eso es bastante lento, pero yo me sentía volando. Una vez quise inscribirme sin saber exactamente cuánto significabala distancia que iba a correr en la carrera de la mujer y corrí 8 kms, como toda primípara empecé a toda al comienzo y al final casi que ni llego, sentí las peores sensaciones en esa carrera, estaba segura que no ibavolver a correr más de 8 kms en mi vida, que medio kilómetro más era imposible. Sin embargo lo que nos pasa a muchos de los que corremos, nos enamoramos del running y las carreras de 10k de ahí en adelante con mucho esfuerzo se volvieron mis favoritas.

Después de eso, los entrenos comenzaron a ser más seguidos, ahora entrenaba 3 o 4 veces a la semana. Un día escuché por unas amigas corredoras, que Adidas estaba haciendo un concurso llamado “Corredoras Incansables” Se podía inscribir cualquier mujer en Bogotá  y en Medellín y de ahí escogían 50 participantes por cada ciudad y de esas una ganadora por ciudad, me acuerdo mucho que ese día le dije a una amiga “Mira, chévere algo diferente inscribámonos pero claramente no vamos a ganar, es como ganarse la lotería y eso nunca va a pasar”.

La ganadora de cada ciudad, se ganaba entrenamiento con el coach de Adidas, un entrenador que desde hace mucho tiempo admiraba y quería algún día correr con él, además de eso, prendas de Adidas, tenis  y un viaje a Puerto Rico por 4 días para correr los WB 10k, una de las carreras catalogadas de las más rápidas del mundo. Fueron 3 semanas de entreno para escoger a la ganadora, hasta que finalmente la ganadora por Bogotá fui yo. Sin duda alguna una de las mejores experiencias de mi vida, esto me hizo motivarme y apasionarme cada vez más al running.

 Isabel Cristina Estrada- Will Vargas - Laura Grisales. San Juan, Puerto Rico

Isabel Cristina Estrada- Will Vargas - Laura Grisales. San Juan, Puerto Rico

Creo que uno debe hacer lo que le gusta y las cosas se van dando para bien. Una de las frases que más me gustan de uno de mis libros favoritos es: “Cuando uno quiere algo con todo el corazón, el universo entero conspira a su favor” y así fue como gané ese premio y más adelante Adidas me escogió para ser embajadora de la marca, una de las mejores cosas que me ha podido pasar!

image.jpg

Para los corredores o los deportistas aficionados, el deporte se vuelve algo indispensable y totalmente necesario en la vida, unos nos tildan de intensos, adictos, locos por correr tanto sin ganar ninguna carrera y otros aburridos porque ya nuestra prioridad el fin de semana no se vuelve salir todas las noches con amigos, sino que somos felices madrugando a entrenar, sin embargo en mi defensa esto último trato de equilibrarlo muy bien, ya que para mí salir a divertirme con mis amigos y familia y además entrenar son de las cosas que más disfruto.

Es una adicción? Muy seguramente sí tengo una adicción a correr, pero es una adicción sana, que me hace feliz y de la cual me siento orgullosa, prefiero tener esta adicción que muchos critican a tener una adicción al cigarrillo por ejemplo, de la que muchos fumadores quisieran escapar o en algún punto lo van a querer hacer por salud, en cambio personalmente yo quiero que está adicción cada vez me atrape, por el simple hecho que me llena de energía, me motiva a cumplir mis metas, me hace perderle el miedo a las cosas, me sube el autoestima y sobre todo me hace cada día más fuerte tanto física, emocional, y mentalmente.

Cuando estoy triste o no tengo un buen día solo quisiera tener unos tenis en mi cartera y salir a correr, por ahí dicen que la droga para que logres tu felicidad se llama "endorfinas" y correr déjenme decirles que sí que las genera... Me hace feliz, me libera el estrés, me baja de peso. No entiendo por qué me siguen preguntando el por qué me la paso corriendo!

Después mi experiencia en Puerto Rico, me involucré en un equipo de Corredores - GoodWill Runners-  me apoye mucho en mi entrenador y fue así como pude correr mi primer maratón, que veía como algo imposible desde un comienzo. "42K? Yo? Eso nunca!!! " Y si, nunca hay que decir nunca, mis primeros 42k donde pude lograr un record personal en media maratón, nunca había hecho un tiempo de 1 hora 41 Minutos, además pude terminar mi primer maratón con un tiempo de 3 horas 28 minutos quedando clasificada a la carrera soñada por cualquier maratonistas que es la Maratón de Boston, y digo soñada porque no es tan fácil correrla te piden un tiempo mínimo clasificatorio, solo los deportistas aficionados más rápidos pueden correrla.

 Imaginando lo absurdo podemos lograr lo imposible ✨ 42k Buenos Aires, Argentina  

Imaginando lo absurdo podemos lograr lo imposible ✨ 42k Buenos Aires, Argentina  

Yo creo que el que corre una maratón nunca vuelve a ser la misma persona, una maratón te enseña muchas cosas, personalmente me dejo dos grandes enseñanza, primero que correr  42 kms no es un logro atlético, es un logro completamente mental que te confirma que nada en esta vida es imposible. El poder de la mente es increíble!

Y segundo, que nunca es tarde para que nuestra vida sea diferente, no hay que respetar tanto las reglas que nos limitan y no nos dejan ser felices, tienes que aprender a escucharte más a ti, lo que tu cuerpo y tu corazón te están pidiendo.

En la maratón en ningún momento me fui mirando el tiempo con el que debía correr cada km, me puse un reloj para que mi entrenador no me regañara pero lo apagué y así empecé a correr, de acuerdo a mis sensaciones, disfrutando el recorrido, escuchando a mi cuerpo, hablándole, meditando, orando y no sentí en ningún momento sufrimiento en esos 42 kms y había sido la carrera donde más kms había corrido en mi vida y más rápido los había hecho.

Correr una maratón es como correr una carrera llamada vida, las cosas no siempre empiezan igual a como terminan, cuando estás en la salida, todos los corredores son posibles finishers, sin embargo no todos terminan de la misma forma, incluso hay unos que ni la terminan. Al inicio hay gente con un ritmo increíble, como pasa en tu trabajo, hay gente que entra a un puesto X, mientras que tal vez hay otra persona que se demoró 10 años en llegar a ese mismo puesto, y eso a veces puede desmotivar porque tú no estás a esa misma altura, sin embargo si eres constante y te apasionas con lo que haces, le pones el alma a las cosas y eres agradecido con lo que tienes, vas a alcanzar a muchos que parecían liebres los primeros minutos.

Para los que son padres de familia, les quiero decir que nunca es tarde para comenzar, que la mejor forma de enseñarle a un niño a cumplir sus metas es que TÚ cumplas las tuyas, el ejemplo puede ser el mejor aliado de los padres o su peor enemigo. Muchos inventan mil excusas porque no tienen tiempo, porque ya después de 30 años están viejos, o ya tienen hijos y están aún más viejos. Pero desde cuando se rindieron? Desde que momento se debe dejar de preparar la mente? El cuidarte? Por qué nos dejamos absorber tanto por nuestro trabajo? Necesitamos más personas sanas y con mucha energía en el ámbito empresarial. En 24 horas tienes 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas para todo lo demás, una hora es el 4% de nuestro tiempo en el día, dedicar solo una hora diariamente no va a ser tan difícil y si va a significar mucho.

Vas a ser tan joven o tan viejo como te propongas, porque conozco viejos de 25 y jóvenes de 60 años. Asique si quieren cambiar su cuerpo hagan ejercicio, pero si quieren cambiar su vida empiecen a correr!!! O Por Lo menos hagan algún deporte!!! Alguno que disfruten, ya que los beneficios del deporte son maravillosos. 

Yoga para Corredores 🕉 🏃🏽💨

image.jpg

No quiero enfatizar en la importancia de realizar yoga, sin embargo como corredora me doy cuenta de la vital importancia de esta práctica para prevenir lesiones, respirar mejor y trabajar la mente, los tres aspectos personalmente más relevantes para nosotros los corredores fondistas (distancias largas).

Podriamos decir que en una maratón después de cierto kilometro, no se está corriendo con las piernas sino con la mente, por este motivo la combinación entre realizar yoga y correr es ideal, te ayuda a calmar la mente, alejar los pensamientos negativos como el "no puedo más" y a darle ordenes a tu cuerpo para que se sienta tranquilo y estable, para mí es como si fuera una "meditación en movimiento".

Si hablamos de la parte fisica, te hará sentir más fuerte, te tonifica los músculos, desarrollas flexibilidad lo cual previene el riesgo de lesiones comunes en corredores como son los gemelos, aductores, rodillas, pies y espalda baja.

Durante mi viaje a California en Junio realicé algunas posiciones de yoga que recomiendo en todo momento sobre todo antes y después de cada entreno. #YogaPosesForRunners

image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg

Estas son unas de mis posiciones favoritas que practico después de correr, la mayoría de ellas las puede practicar cualquier persona en cualquier momento y ...  No saben como ayudan a  fortalecer el cuerpo y disminuir  los dolores musculares, se los digo por experiencia propia ya que soy de esas personas que rara vez estira antes y despues de entrenar y estos ejercicios si que me han ayudado!!

Pero ojo, con esto no digo que no deberían estirar, todo lo contrario, después de entrenar especialmente es muy necesario el estiramiento sin embargo como sé que a muchos no les queda mucho tiempo y les pasa algo parecido a mí.. Ahí les dejo esas posiciones que si las practican por lo menos día de por medio, se daran cuenta de los beneficios que traen, entre esos salvarlos de muchos dolores del dia después y tonificar y fortalecer más el cuerpo!  

Por qué entrenar antes de empezar el día ☀️

  "The obsession with running is really an obsession with the potencial for more and more life." George Sheehan.&nbsp;

 "The obsession with running is really an obsession with the potencial for more and more life." George Sheehan. 

Entrenar cualquier deporte  antes o después de ir a trabajar siempre es buena idea, lo importante es hacerlo, es no quedarse quieto.

Personalmente, para mí la mejor opción es en la madrugada porque siento que me rinde más el día, me siento con más energía en el trabajo y lo más importante es ver lo increíblemente efectivo que es el deporte para mejorar el humor, sentirse feliz, levantar él autoestima y evitar cualquier tipo de pensamiento negativo... Y esto sí que me ayuda en el trabajo sobretodo para quienes muchas veces trabajamos bajo presión.

Cuando digo que me encanta y que prefiero realizar ejercicio en la madrugada que hacerlo a cualquier hora del día, no me refiero a que soy la persona más feliz del mundo cuando escucho mi alarma a las 4:30 o 5:00 am ¡PARA NADA!, la mayoría de las veces me levanto con un gran dilema y es el de levantarme a entrenar o dormir un poquito más, o disfruto 40 o 50 min de sueño que en realidad solo los voy a disfrutar al coger mi celular y apagar la alarma porque después esos minutos se van a pasar como segundos, o me sacrifico esos 5 o 10 primeros minutos al levantarme que son los más duros y después de este tiempo me doy cuenta que he tomado la mejor decisión.

Por ahí dicen que la droga para que logres tu felicidad se llama "endorfinas" y correr déjenme decirles que sí que las genera... Me hace feliz, me libera el estrés, me baja de peso .... No entiendo por qué me siguen preguntando el por qué me la paso corriendo!... Levantarme hacer lo que más me gusta, es algo INCREIBLE! Que definitivamente me arregla el día.

Hay que tener en cuenta que también están los que disfrutan realizar deporte despúes de trabajo y es súper respetable, por tiempo, horario de trabajo, comodidad, etc. Y realizar ejercicio después del trabajo tiene muchísimas ventajas, como por ejemplo soltar cualquier tipo de tensión acumulada durante el día, llegar más cansado a casa y dormir mejor y más rápido, entre muchas cosas más. Cualquier opción es buena, lo importante es que se entrene, sin embargo como la primera es una de las más difíciles de realizar pero es definitivamente mi favorita, acá les dejo unos tips que les ayudaran:

• Acostarse temprano, no solo para madrugar a entrenar sino para acostumbrar al cuerpo y envejecerse cada vez más lento.

• Dejar lista la ropa de entreno y de trabajo, preparar todo la noche anterior para no estar corriendo en la mañana, dos minutos hacen la diferencia en la madrugada!

• Comprar ropa con la que se sientan cómodas y lindas, eso es un buen motivador para empezar el día entrenando.

• Apenes suene la alarma NO hay que dejarla sonar una segunda vez, lo más difícil es pararse de la cama, después de eso ya estás más allá que en la cama.

• Poner música mientras sales de casa, eso te dará más animos y te dará energía para el entrenamiento.

• Come algo ligero, como por ejemplo un té con un pedazo de fruta, avena en hojuelas con agua + estevia, algo que me encanta cuando madrugo es tomar café endulzado con panela y mucho jengibre.

• Planear bien el transporte, de nada sirve la madrugada si se llega tarde y se entrena a medias, esto para mi es peor que quedarme durmiendo!

• Recuerda siempre tu objetivo, ya sea tonificar tu cuerpo, lograr un PR en la próxima carrera, liberar el estrés, tus próximas vacaciones de verano, etc.

image.jpg